Friday, December 11, 2009

Guerra contra la ministra Sinde

Vaya por delante que me parece bien que multen, encarcelen, mutilen o crucifiquen a los que descargan contenidos de forma ilegal, pero no me parece bien que corten o filtren ningún tipo de acceso a Internet.

Si he entendido bien la nueva ley, a partir de ahora una comisión del gobierno decidirá que "webs" hay que cerrar. El problema es que la web no es suya :-D, y cerrarlas no va a ser tan fácil.

Si quieren cerrar una web en el territorio español, lo tendrán fácil, pero como no pueden cerrar una web extranjera lo que harán será pedir la Telefónica, Ono... que corten el acceso a esas webs. ¿Pero como van a hacer esto?

Según lo veo yo, esto lo convierte en una guerra. Ellos (el gobierno y las operadoras por obligación) intentarán detectar nuestro tráfico para ver cuando accedemos a webs externas y nosotros intentaremos que no nos puedan detectar.

Creo que tenemos las de ganar, hay suficientes armas como para ocultar, encriptar, reencaminar nuestro tráfico, y como en todas las guerras esta también impulsará que mejore nuestro armamento.

3 comments:

Anonymous said...

Cual es entonces la solucion?

Gustavo Garcia said...

La solución a qué?
* A la falta de ingresos de los artistas => subir impuestos y subencionarles
* A la estupidez de la ministra => que la destituyan y/o no la votes en las proximas elecciones
* Al filtrado de paginas web => herramientas para anonimizar tu acceso como es la red Tor

icer said...

Los impuestos y las subvenciones son un lastre al buen funcionamiento económico y a la eficiente asignación de los recursos.De acuerdo en todo los demás. Si los "artistas" (adviertase el entrecomillado)
no obtienen ingresos es porque el público prefiere destinar sus recursos (dinero, interés, tiempo, ...)a otras cosas, lo cual hará que los "artistas" dirijan los suyos (capital humano, ingenio, inteligencia, ...) a otros fines más demandados, de este modo el sistema económico distribuye los medios productivos del modo más eficiente y mejor para la colectividad.¿Supondría esto el fin de algunas manifestaciones artísticas? Sinceramente no lo creo.