Sunday, April 28, 2013

Nueva aplicación de la regla del 70%

Hace tiempo escribí sobre mi regla del 70%.   En su momento sólo lo aplicaba para intentar ser más objetivo a la hora de medir tareas o trabajos realizados.

Últimamente me he dado cuenta de una nueva aplicación que es para medir como de lista es la gente, pero en este caso me pasa algo diferente.

Cuando conozco a alguien nuevo en general me parece que es mucho más listo que yo y que yo soy un inútil.   Después de meses años me doy cuenta de que mi impresión inicial casi nunca era correcta y que si el tío parecía un genio seguramente es muy listo y si parecía muy listo seguramente es una persona normal.

Así que a partir de ahora he decidido aplicar también el criterio del 70% a esto y cuando conozca a una persona asumiré que sólo es el 70% de listo de lo que a mi me parece.   Creo que así tendré una primera impresión más real.

No comments: