Saturday, July 10, 2010

Cosas de Fútbol

Creo que a todos nos gusta ser diferentes en la vida, pero me estoy dando cuenta de que para conseguirlo últimamente está de moda enorgullecerte de no hacer algo que es relativamente popular.   Como máximos exponentes de esta tendencia yo nombraría el "Yo nunca he visto Lost" y el "Yo no veo el fútbol que a mi no me dan de comer esos tíos", aunque hay muchos más ejemplos similares.

En concreto en este post quería reflexionar sobre esa segunda frase referida a la selección española de fútbol y todas las asociadas como "A mi que me importa lo que hagan 11 tíos corriendo en calzoncillos" o "Yo que tengo que ver con esa panda de millonarios".
(Dejaré para otro post otro fenómeno social muy curioso que es los abueletes y las marujas hablando estos días de fútbol por la calle como si fuesen Maldini "el de la tele")

El caso es que resulta que a mi si que me dan bastante estos tíos millonarios y en calzoncillos:
  • Estos días de partido sales a la calle y se respira felicidad: bares llenos, gente yendo a casa de amigos con un pack de cervezas, perros disfrazados, balcones de colores y cohetes por las noches.
  • La alegría cuando marcamos o ganamos un partido es una sensación superintensa; la verdad es que es una pena la gente que se pierde el poder tener estos momentos, siendo algo tan fácil de conseguir.
Y ahora vamos al tema pelas:
  • Aunque solo sea en cervezas y banderitas, la gente está consumiendo bastante más, eso y el clima de optimismo generalizado están haciendo  más por la economía que la mitad de las medidas del gobierno (se estima que si España gana el mundial el PIB puede subir un 0.7%).
  • La publicidad que se está haciendo de nuestro país (tanto por el nombre, como por la actitud y el juego de los jugadores) es impagable.  Es evidente que esto genera confianza en nuestros productos y empresas en el extranjero a la vez que un incremento en el número de turistas que vendrán los próximos años a nuestro país.

O sea, que a lo mejor si que te dan de comer esos 11 tíos en calzoncillos.... Aquí acaba mi reflexión por hoy, espero que a nadie le moleste (o si...)

5 comments:

Guido said...

Mozart era un mierda, anda que pagarle por dar teclas con un dedo...

Guido said...

Según elmundo, 760 millones de espectadores se esperan viendo la marca España.

Kieleth said...

Primero, que te guste o no el fútbol no es una cuestión de querer ser diferente en la vida, es una cuestión de que cuando lo dices normalmente te miran con cara de incredulidad, de bicho raro y al final tienes que dar explicaciones! Los cojones, por qué tengo que dar explicaciones?

Segundo, la felicidad a la que te refieres es una felicidad pasajera, me explico, cuando todo está ahí bullendo pues de p madre, sales a ver a los amigos, te sientes parte de un grupo, te emocionas, todo bien hasta ahí. El problema que yo le veo a eso esque cuanto más lo hagas, tenderás a que tu vida dependa de esos momentos. Luego la vuelta a la realidad es dura.

Por otro lado, que el fútbol suba el PIB en españa o que la calidad del juego de "nuestro" equipo haga que inviertan o no empresas extranjeras en productos españoles, permíteme que te diga, que de ser así, que triste. Aunque lo creo poco.

Me gustaría que España fuera más conocida por su capacidad tecnológica, por su iniciativa, por su saber estar en las relaciones políticas internacionales, y no porque 11 mierdas jugando detrás de un balón contra otros 11 millonarios, haciendo pantomimas, dejándose caer, gritando, llorando, y con unas cuentas bancarias que cuando llegan a casa hace que se descojonen del resto de nosotros, hayan "ganado" un mundial amañado, con tongo y en definitiva, un negocio multimillonario que su único propósito es hacerse con más pasta.

Sin molestarme, pero el fútbol, como decía Nerón, es el Pan y Circensem para el populacho, es decir, tu dales furgol que se olvidaran de que España se está yendo al carajo, los banqueros siguen enngrosando sus bolsas y en definitiva es el hazmerreír de la comunidad internacional.

Sin molestarme, espero que mis palabras tampoco molesten aquí ;-)

Kieleth said...

Y, para complementar un poco lo que he dicho, imagina que por un momento, esta España que ha apoyado el mundial, pusiera la mitad de sus energías en echar del poder a los mierdas que nos gobiernan y a convertir el país en un sitio decente donde vivir. Imagina, la mitad...

Gustavo said...

Pero lo ideal es que disfrutes de estos momentos y también del resto, una cosa no quita la otra (yo por ejemplo tb voy a disfrutar ganandote esta partida al ajedrez). Además yo creo que a lo que tenemos que aspirar a que la realidad sea tener todos los días 30 momentos sencillos pero intensos de alegría como el de ayer (lo de la dura realidad es un poco derrotista).

Lo del PIB se basa en un estudio de lo que ha pasado en otros paises que han ganado, tampoco es triste, está claro que esto genera consumo y optimismo general.

Se ve que no has visto el mundial, pero en este caso tenemos un equipo que nos representa mucho mejor que los políticos y que es para estar orgulloso (para nada usaría los adjetivos de mierdas o millonarios), ya que por su forma de jugar y de ser han dado una imagen de modernidad, humildad y buena gente. Que podamos o no tener capacidad tecnológica creo que no es excluyente, aunque también creo que en nuestro caso hay que asumir que en general no damos para cosas "intelectuales" (pero no es culpa del fútbol).

En resumen, que una cosa no quita la otra, y que sinceramente me da pena que te hayas perdido disfrutar lo de ayer. Y no teines que dar explicaciones, pero si te convenzo (a ti y otros cuantos), no tendre que lamentar que os perdáis la proxima alegria de este tipo.