Creo que a todos nos gusta ser diferentes en la vida, pero me estoy dando cuenta de que para conseguirlo últimamente está de moda enorgullecerte de no hacer algo que es relativamente popular. Como máximos exponentes de esta tendencia yo nombraría el "Yo nunca he visto Lost" y el "Yo no veo el fútbol que a mi no me dan de comer esos tíos", aunque hay muchos más ejemplos similares.
En concreto en este post quería reflexionar sobre esa segunda frase referida a la selección española de fútbol y todas las asociadas como "A mi que me importa lo que hagan 11 tíos corriendo en calzoncillos" o "Yo que tengo que ver con esa panda de millonarios".
(Dejaré para otro post otro fenómeno social muy curioso que es los abueletes y las marujas hablando estos días de fútbol por la calle como si fuesen Maldini "el de la tele")
El caso es que resulta que a mi si que me dan bastante estos tíos millonarios y en calzoncillos:
- Estos días de partido sales a la calle y se respira felicidad: bares llenos, gente yendo a casa de amigos con un pack de cervezas, perros disfrazados, balcones de colores y cohetes por las noches.
- La alegría cuando marcamos o ganamos un partido es una sensación superintensa; la verdad es que es una pena la gente que se pierde el poder tener estos momentos, siendo algo tan fácil de conseguir.
Y ahora vamos al tema pelas:
- Aunque solo sea en cervezas y banderitas, la gente está consumiendo bastante más, eso y el clima de optimismo generalizado están haciendo más por la economía que la mitad de las medidas del gobierno (se estima que si España gana el mundial el PIB puede subir un 0.7%).
- La publicidad que se está haciendo de nuestro país (tanto por el nombre, como por la actitud y el juego de los jugadores) es impagable. Es evidente que esto genera confianza en nuestros productos y empresas en el extranjero a la vez que un incremento en el número de turistas que vendrán los próximos años a nuestro país.
O sea, que a lo mejor si que te dan de comer esos 11 tíos en calzoncillos.... Aquí acaba mi reflexión por hoy, espero que a nadie le moleste (o si...)