Saturday, May 5, 2012

Ser ordenado

Por alguna extraña razón a la gente le ha dado por decir últimamente que no soy ordenado.  Yo no podría estar más en desacuerdo, de hecho creo que soy la persona más ordenada que conozco :-) porque: 
  • Todas las cosas que están relacionadas las pongo siempre juntas.   Demostración: en el Alcampo meto toda la compra en bolsas ordenadas por categorías (desayuno, latas&pasta, verduras...) para que me cueste menos colocarlo en casa.
  • Las cosas que necesito más a menudo las dejo en sitios más accesibles.  Demostración: si me cambio y voy a necesitar la ropa para salir un poco después la dejo encima de la cama.
  • Cuando tengo que hacer varias cosas pienso antes el orden ideal para hacerlas sin perder mucho tiempo.  Demostración: siempre aprovecho a llevar cosas al trastero cuando voy al garaje
Eso si, me da igual que las cosas se vean o no.  De hecho siempre que sea posible prefiero dejar las cosas a la vista.  Por ejemplo prefiero dejar las llaves encima de la mesita y no en el cajón, ya que se pierde menos tiempo en cogerlas y además es más difícil que se me olvide cogerlas (demostrado que las dos veces que he salido de casa sin llaves alguien las "había ordenado" en el cajón).
También me da igual que las cosas se ordenen alfabéticamente, por colores o por tamaños.  Por ejemplo nunca colocaría los libros en una estantería por ese criterio pero si me jodería enormemente ver una novela entre medias de libros técnicos.


A que soy ordenado?